Yoga para mayores de 80 años

yoga para mayores 80 años

¿Es cierto que no hay edad para practicar yoga? ¡Lo es!

Muestra de ello son los ancianos de la India que a sus 80 años practican esta disciplina con una destreza envidiable y gozan de muy buena salud; quizá esta sea la razón por la que los primeros maestros yogui vivieron tantos años.

El yoga para mayores de 80 años es el yoga tradicional, conocido como Hatha yoga, sólo que sus sesiones están adaptadas a las necesidades, capacidades y limitaciones de sus alumnos en pro de ofrecerles una mejor calidad de vida y, sobre todo, proteger su sistema óseo. Las personas de 80 años cuentan con huesos mucho más débiles que quienes pisa la tercera edad, por esta razón es importante que antes de unirse a una clase de yoga para mayores conversen con su médico si su cuerpo puede realizar este tipo de entrenamiento.

Cómo es una clase de yoga para mayores de 80 años

La clase de yoga para mayores de 80 años no difiere de una clase tradicional, pues comprende ejercicios de respiración, meditación, técnicas de relajación y ejecución de asanas. Por lo general, el maestro yogui, tomando en cuenta la musculatura y huesos de sus alumnos mayores, escogerá una serie de asanas básicas que sean fácil de ejecutar, pero que no eximan los beneficios del yoga para la salud.

En vista de que puede ser difícil encontrar una clase de yoga exclusiva para personas mayores de 80 años, se recomienda reunir un grupo de interesados y contratar a un maestro de yoga para que imparta una clase privada y enfocada en las necesidades personales de cada asistente.

Algunas de las posturas de yoga que se realizan en una sesión para mayores de 80 años son: el guerrero I, la montaña, saludo al sol, el gato, estiramiento hacia adelante y el arado. En vista de que las personas mayores de 80 años suelen tener una memoria deficiente, muchas asanas se basan en ejercicios de respiración que estimulen la oxigenación del cerebro.

El yoga para mayores de 80 años es una excelente manera de mantener en movimiento las articulaciones, mejorar dolencias musculares, aliviar los síntomas de enfermedades como la artrosis y oxigenar el cuerpo para estimular la circulación sanguínea. Como puedes ver, ¡a cualquier edad el yoga siempre será la mejor opción!

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga para mayores Madrid

yoga para mayores Madrid

Yoga Center Todo el mundo en Madrid conoce la escuela yoga center que se encuentra en la calle serrano 6 bajo 4. Una escuela que…

Yoga para mayores Barcelona

yoga para mayores Barcelona

Satchidananda yoga ¿Crees que de verdad importa la edad para practicar yoga? Todo lo contrario, a una determinada edad el practicar yoga te puede aportar…

Ejercicios de yoga para mayores

ejercicios yoga para mayores

Las personas mayores también pueden disfrutar de los beneficios del yoga para la salud. La tercera edad es una excelente etapa para comenzar a hacer…